DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Ernesto Navarro López Carlos (PRD), punto de acuerdo respecto de la problemática del maíz, la tortilla y los incrementos de los precios en los productos básicos.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
13-Marzo-2007
Oficio recibido del Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Mesa XII-DDF de la Procuraduría General de la República, relativo al punto de acuerdo.

Oficio recibido de la directora general adjunta de Concertación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el 15 de marzo de 2007, relativo al punto de acuerdo.

Oficio recibido del secretario técnico de Planeación, Comunicación y Enlace de la Secretaría de Economía, el 22 de marzo de 2007, relativo al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
15-Febrero-2007


Publicación en Gaceta:
8-Febrero-2007
PRIMERO.- La Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo Federal se implemente un programa emergente para la producción nacional de maíz, sustentado en el concepto de seguridad y soberanía alimentaria que mandata la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que reoriente las políticas públicas para el campo y los programas de apoyo para fomentar la producción de maíz, que se incremente la superficie de este cultivo utilizando semillas provenientes de maíces nativos, famosos por su alta calidad tortillera; que las instituciones de investigación proporcionen las variedades de maíces mejorados; no a la utilización de maíces transgénicos, ya que éstos no generan más rendimientos y sí incrementan nuestra dependencia de las transnacionales; atención a la producción campesina, proporcionando los servicios de crédito seguro, asistencia técnica y apoyo a la comercialización. 1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-663, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-664, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la República, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-675, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

7. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-676, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

8. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-677, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Reforma Agraria, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

9. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-678, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

10. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-679, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

11. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-680, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.